miércoles, 27 de septiembre de 2017

Actividades Tema 1.

ACTIVIDADADES TEMA 1

4.- El siguiente fragmento se emiten opiniones favorables a una clase social y al elemento clave que la distinguía. ¿Cuáles son?
-Confieso que soy de la opinión de mi esposa - declaró Waterbrook mirando al trasluz de su vaso de vino. Podrá haber otras cosas buenas en cierto sentido, pero a mi dadme sangre azul.
-No hay nada tan satisfactorio para uno como eso -aseguró la tía de Hamlet (...).
Hay ciertas mentalidades bajas que prefieren hacer lo que yo llamaría humillarse ante otros ídolos. ¡Ídolos positivos! El talento, los servicios, y demás... Pero eso son puntos de carácter discutible. La sangre no lo es. Nosotros apreciamos la sangre azul en una nariz y sabemos que no cometemos error en ellos. Nos basta ver una barbilla para decir:
"¡Ahí hay sangre noble!". Es algo evidente, no ofrece duda.
 
Una sociedad de clases, por el momento en el que dice; "Hay ciertas mentalidades bajas que prefieren hacer lo que yo llamaría humillarse ante otros ídolos" y también cuando dice "Nosotros apreciamos la sangre azul en una nariz y sabemos que no cometemos error en ellos.


1 comentario:

  1. Lee bien la pregunta. No te pide el tipo de sociedad, te pregunta por una clase social. Y luego te pide que señales el elemento clave para esa clase social: aquí debes elegir entre los que hemos visto en clase: riqueza, poder, prestigio.

    ResponderEliminar

¿Por qué los soldados afroamericanos no participaron en la liberación de Roma en la IIGM?

Los soldados afroamericanos no participaron en la liberación de Roma ya que el Papa Pio XII veía a la raza negra hecha con semejanzas distin...